Aneto y MANS, un compromiso social y sostenible


Desde Aneto 100% Natural colaboramos con la cooperativa MANS para tener un impacto positivo sobre el territorio y las personas que viven en él. El proyecto social, impulsado por la Fundació Catalunya La Pedrera, junto con la Fundació Molí d’en Puigverd y la Fundació Topromi, cultiva, transforma y envasa verduras y frutas ecológicas, a la vez que facilita la integración sociolaboral a jóvenes de personas con riesgo de exclusión social, especialmente jóvenes. 

De los huertos de Món Sant Benet, un entorno idílico a escasos diez minutos de nuestra fábrica, cogemos las verduras, como la col y el puerro, que utilizamos preferentemente para nuestros caldos de gama ecológica. Concretamente, en el último ejercicio, hasta un 40% de todo el cultivo de estas verduras de proximidad acabó en nuestras ollas.

Mans cultiva verduras ecológicas, a la vez que integra a jóvenes con riesgo de exclusión social

A nivel social, MANS también ayuda a encontrar empleo a aquellos que terminan su etapa en los huertos en la cooperativa. Por ello, en Aneto les ofrecemos la oportunidad de continuar su vida laboral sumándose a nuestra gran familia. De momento ya son dos y esperamos que sean muchos más.