Ramen de panceta, huevo, setas y cebollino

Necesitarás estos

Ingredientes

1l de caldo Natural Aneto de Jamón

500 g de panceta (enrollada)

2 huevos (cocidos 6 min en agua hirviendo)

50 g de puerro

1 diente de ajo

10g de shitake seca

4g de wakame

200g de noodles

5g de jengibre

100 ml de mirin

120 ml de salsa de soja

50ml de sake

Cebollino fresco (opcional)

Aceite de oliva

Elaboración

Paso a paso

1
Prepare todos los ingredientes para esta deliciosa receta oriental.
2
En una cazuela, poner la salsa de soja, el mirim, el sake, el jengibre, el ajo y el puerro troceado, llevar a ebullición y apagar.
3
En una sartén, dorar la panceta por todas sus caras con unas gotas de aceite de oliva. Introducir dentro de una olla exprés o rápida y cubrir con el caldo de jamón. Añadir las setas y cocer durante 40 minutos.
4
Mientras tanto, pelar los huevos e introducir en el caldo de soja y mirim. Los huevos se irán tintando, muévelos para que sea homogéneo.
5
Hidratar el alga wakame en agua fría. Cocer los noodles en agua hirviendo según la marca de fabricante, escurrir, refrescar y reservar.
6
Retirar la carne y escurrir una vez fría, laminar finamente con un cuchillo muy afilado. Hay carne de más, así que se puede guardar para otros ramen u otras preparaciones distintas, la cantidad recomendada para 4 personas es de unos 160 g.
7
Una vez cocida la panceta, escurrir del caldo. Retirar los huevos de la salsa de soja y reservar. Introducir la carne en esta salsa de soja y enfriar el conjunto, dándole vueltas constantemente para tintar también los exteriores de la carne. Una vez fría, guardar dentro de la nevera junto con esta salsa hasta que la carne tome cuerpo.
8
Calentar por separado el caldo de jamón y la salsa de soja. En diferentes cuencos, colocar y repartir la pasta cocida, las setas picadas, la carne laminada, medio huevo, unas 3 cucharadas de salsa de soja y el mirim. Cubrir con caldo de jamón bien caliente. Servir si se desea con abundante cebollino fresco picado.

Recetas relacionadas

<