Potaje marinero de sepia, patatas y azafrán

Necesitarás estos

Ingredientes

1 L de Caldo Natural Aneto de Pescado

1 sepia grande

1 cebolla

100 g de hinojo

500 g de patata

2 tomates maduros

2 dientes de ajo

Perejil fresco

Unas briznas de azafrán

4 cucharadas de aceite de oliva

Sal

caldo aneto

Elaboración

Paso a paso

potaje-marinero-sepia-1
1
Preparar todos los ingredientes para elaborar este completo potaje marinero de sepia, patatas y azafrán. Pelar la cebolla y las patatas y picar muy menudo la cebolla y el hinojo.
potaje-marinero-sepia-2
2
Pochar esta primera en una cazuela u olla a fuego medio-alto con unas 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando dore, añadir la sepia limpia cortada en cubos gruesos. Rehogar el conjunto hasta cocinar la sepia.
potaje-marinero-sepia-3
3
Rallar los tomates y volcarlos sobre el guiso y dejar reducir completamente todos los líquidos generados, evitando quemar el conjunto.
potaje-marinero-sepia-4
4
Añadir las patatas y regar con el caldo. Subir a máxima potencia el fuego hasta que rompa a hervir, tapar y dejar cocer suavemente unos 15 minutos.
potaje-marinero-sepia-5
5
Mientras tanto, en un mortero con un pellizco de sal, machacar el azafrán hasta convertirlo en polvo. Añadir los dientes de ajo pelados y unos 8 gramos de hojas de perejil fresco. Volver a machar hasta conseguir una pasta.
potaje-marinero-sepia-6
6
Recuperar un poco del caldo de cocción del guiso dentro del mortero, mezclar y volcar a las patatas con sepia, remover y poner a punto de sal. Cocinar 5 minutos más y apagar.
potaje-marinero-sepia-7
7
Reposar el guiso unos minutos y servir con un poco de perejil fresco picado.

Recetas relacionadas

<